lunes, 27 de enero de 2014

Arranca la Fashion Week catalana

Fotografía: Marina Corral

La 080 Barcelona Fashion da hoy el pistoletazo de salida a su decimotercera edición, que permanecerá en constante actividad hasta el viernes. Esta vez, el lugar elegido ha sido el Born Centre Cultural, por su emblemática relación con la moda y el comercio.

La pasarela se consolida como la plataforma de referencia para la internacionalización de la moda catalana. Para ello, se han incrementado el nombre de desfiles, que abarcan desde marcas y diseñadores consolidados hasta otros emergentes, sumando un total de 34. Durante los cinco días que dure el acontecimiento se mostraran las nuevas tendencias para la temporada invierno-verano 2014-2015.

El espacio Open Área, vuelve por segundo año para acoger a toda aquella persona interesada en vivir el ambiente de la semana de la moda. La zona está abierta a todos los públicos a partir de mañana solicitando el pase aquí.

Mango será la marca catalana encargada de inaugurar la pasarela de la mano de rostros estelares como el de Alessandra Ambrosio, John Kortajarena o Andrés Valencoso. 
El martes los desfiles empezaran con Krizia Robustella y Selim Somavilla, para seguir con Natalie Capell, Manuel Bolaño, Brain & Beast, Sita Murt y TCN. La jornada terminará con la popular y colorida marca Desigual.
El miércoles abrirán la pasarela las marcas infantiles Bóboli y Cóndor. Aldo Martins, Lebor Gabala, Txell Miras, Celia Vela, Josep Abril y Miriam Ponsa continuaran con los desfiles para dejar que el internacional Custo Barcelona sea quien despida el día. 
Las firmas emergentes y los nuevos talentos por los que tanto apuesta la 080 Barcelona Fashion cobraran especial protagonismo durante el jueves y el viernes. Durante estos dos días se podrá descubrir a Georgina Vendrell, Manuel Cruzcastillo, Naulover, Albéniz, Escorpion, Zazo&Brull, Martínez Lierah, Justicia Ruano, Yerse, Oscarleon, Ssic and Paul, Torras, Punto Blanco y Slazenger.
Como aspecto novedoso, el acto contará con la presencia en exclusiva de la diseñadora cubana Isabel Toledo, conocida por confeccionar alguna de las prendas de Michelle Obama. Toledo será la encargada de sellar la pasarela.

La 080 Barcelona Fashion se despedirá hasta la próxima edición con la entrega del premio a la mejor colección presentada en la pasarela catalana.


Notícias relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario