lunes, 17 de febrero de 2014

Artesanía y vanguardismo en The Avant


Fotografía: Marina Corral Roselló

El número 106 de la calle Enric Granados acoge The Avant, la firma de Silvia Garcia Presas.

El singular espacio decorado con aires mediterráneos enmarca a la perfección el estilo atemporal y artesanal de la marca. Son prendas muy especiales, confeccionadas con sumo mimo. No sigue tendencias,  la clave de The Avant es crear ropa actual pero que no pasa de moda. Se dirigen a una mujer  exigente y cosmopolita, que apuesta por la calidad, el uso de materiales naturales y el trabajo manual. 

The Avant no trabaja por colecciones, la ropa se renueva continuamente en pequeñas producciones. Así consiguen prendas exclusivas y únicas. Tras una cortina situada al fondo de la tienda, se esconde el Atelier. En constante actividad, salen de él muchas de las prendas expuestas en la tienda. Pero no todas. Diversas modistas repartidas a lo largo y ancho de Barcelona son las encargadas de confeccionar los proyectos de Silvia. Todas ellas siguiendo una especialización, porque no es lo mismo elaborar un vestido que un pantalón, y eso The Avant lo sabe. Solo así logran unos resultados donde lo que destaca son los pequeños detalles. 

Pero la propuesta de The Avant no se acaba en la moda. La tienda también cuenta con un pequeño espacio llamado “Primitiu”, que está dedicado a la venta de objetos artesanales que la diseñadora ha ido recolectando de sus numerosos viajes.
La marca The Avant se encuentra en el mercado desde septiembre de 2003. Su diseñadora, Silvia García Presas, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda para después licenciarse en el Royal College of Art en Londres.

The Avant ha participado en otros eventos como la “Pasarela Abierta” de Murcia y la “Gwand Fashion Show” de Lucerna, Suiza. Así como en las primeras ediciones de la 080 Showroom Barcelona. En cuanto a galardones, recibió en 2005 el premio norteamericano “Gen Art’s Styles 2005”, destinado a talentos emergentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario